fbpx

Una solución innovadora

150 150 Redefibra
Los tejidos de fibra de vidrio presentan un amplio campo de aplicación en la construcción y permiten solucionar problemas generados por la humedad y el deterioro de los yesos y revoques.

La casa está terminada al fin. Recién pintada y reluciente, sus dueños están orgullosos de lo que con tanto esfuerzo consiguieron erigir. Parecería que nunca van a cansarse de verla, cuando de repente encuentran una fisura en la blanca pared del living. ¡Qué decepción!
Si bien la casa no se va a derrumbar, factores como la humedad, los movimientos del suelo, determinadas condiciones de fragüe del revoque pueden producir estas fisuras o pequeñas grietas que sí pueden derrumbar el idilio con la misma.

Redefibra, pionera nacional en el mercado de las mallas de fibra de vidrio, desarrolló una innovadora solución en la prevención y reparación de grietas, fisuras y en el armado de los revoques.
Estas poseen tratamiento antialcalino, gran estabilidad química, solidez y resistencia al fuego, no se oxidan ni degradan con el paso del tiempo y reemplazan al metal desplegable.
Es por ello que las mallas de fibra de vidrio lograron imponerse como un producto clave en las diferentes etapas de la obra:

Revoque grueso: En este caso, la aplicación de malla de fibra de vidrio como armadura del revoque -interno o externo- previene la formación de grietas, fisuras y microfisuras provocadas por el movimiento de asentamiento de los materiales y agentes externos.
Revoque fino: La utilización de las redes de fibra de vidrio para el armado de los revoques finos evita la formación de microfisuras y fisuras, distribuyendo las solicitudes mecánicas sobre toda la superficie.
Pisos y micropisos: A efectos de lograr una mejor resistencia mecánica de pisos, micropisos, pisos industriales y de alto tránsito, se emplean redes adaptables a las superficies que garanticen una alta resistencia a la tracción de forma de evitar grietas y fisuras.
Impermeabilizaciones: Se utilizan redes de fibra de vidrio para reforzar membranas líquidas a base de resinas acrílicas y epoxibituminosas y las mezclas impermeabilizantes. En el caso de superficies irregulares o inclinadas, el uso de las redes y velos de fibra de vidrio aseguran una completa absorción de las resinas logrando una mayor resistencia con el paso del tiempo.
Aislamiento térmico: Las mallas de fibra de vidrio se emplean a fin de reforzar la aplicación de revoques (base coat) en las placas de poliestireno expandido (EPS) antes de aplicar el finish de terminación, evitando de este modo las fisuras.
Juntas: Al aplicar la malla de fibra de vidrio en las juntas, en este caso cortada en tiras, se consigue un refuerzo que absorbe las tensiones de dos materiales con distinto coeficiente de dilatación logrando salvar el revoque.~

+ info en: www.redefibra.com.ar

Medio: Revista Espacio & Confort Online
Sección: Informes
Fecha: 05 de Noviembre de 2010